Thursday, July 3, 2008

Qué bueno sería que perdiera el Fouquet's




“Sin embargo para Isabel, que vive sobre la galería del Claridge desde hace más de cincuenta años, la realidad se ha vuelto muy triste. Esta linda dama de 78 años, con su moño rubio impecable, es una de las últimas residentes de la Avenida. Vive en un minúsculo apartamento: dos antiguos cuartos de hotel reunidos.

En su edificio ella no se cruza sino con jóvenes ejecutivos extranjeros que se quedan por unos meses para luego ser remplazados por otros. Hoy, Isabel no se atreve a caminar por los Campos Elíseos. El miedo de ser agredida se lo impide. Hoy en día solo frecuenta el Fouquet’s,. Es tal vez el único lugar del barrio en el que aún puede encontrar gente elegante. Pero ¿Por cuánto tiempo? Su propietario quiere recuperar el local….”




Esta es la traducción informal de un fragmento de un artículo publicado en Le Figaro el 29 de abril de 2008. La historia puede resumirse así: EL Fouquet’s, el elegante restaurante parisino en el que Sarkozy festejó su advenimiento al trono de Francia, funciona en un edificio sobre los Campos Elíseos. Hasta aquí todo va bien, pero resulta que una familia de humildes borgoñones lleva casi cincuenta años luchando por que su “derecho” de propiedad sobre el inmueble le sea reconocido.


Como era de suponerse, el restaurante favorito de Nicolás Primero, contó con la ayuda y la sapiencia de los mejores abogados de la Corte. No puede decirse lo mismo de los Borgoñones. El Tribunal de Gran Instancia de Paris le ha dado la razón al Fouquet’s al sentenciar que hubo prescripción adquisitiva. Los vencidos apelarán.


Que bueno sería que perdiera el Fouquet’s. Si yo fuera el rubicundo jubilado que se presume heredero, lo primero que haría sería desalojar al lujoso restaurante. En su lugar pondría varios localitos del más alto standing que se puedan imaginar. Pondría una tienda de empanadas, una venta de chance, una fotocopiadora, un pequeño local con horno de pizza directamente sobre la avenida como los que hay frente a la Javeriana, un Pan Pa’Ya y un Wimpy. En el segundo piso pondría un almacén de zapatos para travestis y un consultorio de médicos tailandeses especializados en cambio de sexo. Para rematar, el tercer piso sería un Sauna-Turco con el letrero “ambiente familiar y distinguido Timbre siga Usted”.


Pasaría mis días sentado en mi penthouse sobre lo que algún día fuera el elitista Fouquet’s y haciendo prueba de amabilidad, invitaría a la vieja Isabel a tomar el té en mi mayúsculo apartamento, solo para mostrarle que todavía hay gente elegante en el vecindario.


Si, qué bueno sería que perdiera Fouquet’s.

1 comment:

Anonymous said...

Personalmente, en mi caso, no me llevó a nada mas que añorar un puto llamado que en ningún momento llegó. Tuve una reunión con gente de la primaria que no quería volver a ver pero los vi y me pareció muy poco interesantes. Las charlas que tuvieron mas que nada eran del trabajo, imaginensé despues de 20 años de no vernos ponerse a hablar del trabajo es una bajesa total. Como si fuera poco uno queda enmudecido y es el mala onda de la película. También se puede ver que clases de careteadas pasan por ahí, la unica vez que me llamó un amigo fue solo para ver que podía llegar a hacer con una mujer atractiva que era amiga mía siendo el un hombre casado y después ver las fotos de el con su mujer e hijos sintiendose maravillado ME DIO POR LOS REVERENDOS HUEVOS. De los 5 meses que estuve en facebook solo recibí ese llamado. Lo demás es una especie de vidriera para jugar y uno termina siendo un aparato con ganas de mostrarle a todo el mundo su falta de amor propio, paisajes y demás pelotudeces que a nadie le importa, ya que el unico comentario que puede uno hacer y el mas típico de todos es ¨que hermoso lugar¨... Comentarios estúpidos muestran una vidriera de que TODO ESTA SUPER BIEN CUANDO REALMENTE ESTA TODO PARA EL CARAJO. NO SE MUESTRA LA NECESIDAD DE COMUNICAR LAS COSAS SINO DE MOSTRARSE LO MEJOR POSIBLE. Esta puta red del orto se llevó conmigo 5 meses de mi preciada vida tratando de llamar la atención como un idiota a gente que JAMÁS LA ESCUCHÉ NI ME ESCUCHÓ NI SE COMUNICÓ NI ESTUVO CONMIGO EN LOS MOMENTOS DIFICILES NI LO VA A ESTAR. Y eso que solo traté de poner amistades o conocidos. Y LO PEOR DE TODO ES QUE SI NO TENÉS FACEBOOK PARECIERA AHORA QUE SOS UN DON NADIE O UN AMARGADO. HOY DI DE BAJA MI CUENTA CON TODA LA FURIA ME HARTÉ DE ESE CARETAJE Y AL ALIENAMIENTO QUE LLEVA ESTAR PENDIENTE DE SEMEJANTE MIERDA. ME ENCONTRÉ CON AMIGOS QUE NI SIQUIERA ME DIJERON HOLA COMO ESTÁS TANTO TIEMPO CON EL PRETEXTO ENGAÑOSO DE QUE SIEMPRE ESTAN OCUPADOS Y ES PURA MENTIRA. REALMENTE AL QUE NO LE DA BRONCA TODO ESTO ES DE MARTE. FACEBOOK ES UN ASCO. ME CAGO EN LAS REDES SOCIALES, EN LOS IMBECILES QUE SE LA PASAN HABLANDO DE POLITICA PERO NO HACEN UNA MIERDA PARA CAMBIARLA, EN LOS GRUPOS DONDE SOLO HABLAN Y NO HACEN NADA ¿QUE SENTIDO TIENE DEBATIR SI NO SE VA A HACER ABSOLUTAMENTE NADA?. PAJEROS DE 50 AÑOS MOSTRANDO TODO LO MEJOR DE SI PERO NO HACEN UNA MIERDA MAS QUE PASARSE HORAS EN FRENTE DEL MONITOR ESCRIBIENDO COSAS PARA CAERLE BIEN A LOS DEMAS REALMENTE ME DA ASCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOO HASTA DE MI MISMO POR HABER PERTENECIDO A SEMEJANTE MIERDA